Sociedad
Sanidad

La ausencia de hospitalización en el centro de Béjar impulsa una nueva manifestación en Salamanca capital

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Béjar y de Barco-Piedrahíta, en la provincia de Ávila, participarán en la Marea Blanca que se celebrará en la capital salmantina el 23 de mayo

En esa convocatoria se unirán las reclamaciones de estas dos organizaciones, y las de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca ciudad

Información sobre la concentración del próximo 23 de mayo / Cadena SER

Salamanca

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar, junto a la Plataforma en defensa de la sanidad pública de El Barco de Ávila-Piedrahíta se concentrarán este domingo, 23 de mayo, en Salamanca capital junto a la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca.

El motivo es alzar la voz, de nuevo, ante los reiterados incumplimientos que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, mantiene con el Hospital de Béjar, un centro que dejó de ser hospital como tal entre marzo de 2020 y abril de 2021, al cancelarse la posibilidad de que los pacientes que lo necesitaran fueran ingresados en el edificio bejarano, dependiente del Complejo Asistencial de Salamanca.

Una vez que se recuperó la hospitalización, la Plataforma sanitaria bejarana ha estado vigilante para que la Junta de Castilla y León cumpliera con sus promesas. Sin embargo, desde que se recuperó esa posibilidad de hospitalizar a los enfermos (es decir, desde que se trasladaron médicos de nuevo a trabajar a Béjar) no se ha ingresado a ninguno, según apunta esta organización.

Así las cosas, el miedo a que la ciudadanía bejarana se canse de reivindicar sus derechos y la Junta de Castilla y León elimine más servicios de este centro se mantiene entre los sanitarios, y entre miles de bejaranos que recogieron firmas para entregárselas a la consejera de Sanidad, Véronica Casado, con el objetivo de que atendiera sus propuestas. Este viernes, precisamente, volverán a Valladolid a manifestarse también ante la Consejería de Sanidad de Castilla y León para seguir demandando atención por parte del Gobierno de Mañueco.

Este domingo, a las 12 horas, la Marea Blanca partirá desde el Hospital Virgen de la Vega, y finalizará en la avenida de Mirat de la ciudad, en la Gerencia de Salud. La Plataforma bejarana ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar que se fleten autobuses desde la ciudad del sur de la provincia, y hasta la capital salmantina.

Asimismo, desde la Plataforma sanitaria de Barco de Ávila-Piedrahíta, se sigue insistiendo en lo mismo respecto a hace meses: que el Hospital de Béjar, por cercanía y mejor comunicación con dicha comarca abulense, se convierta en el centro de referencia en la atención para estos ciudadanos de una zona, también, rural y con dificultades para acercarse hasta su capital de provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00