Sociedad

Hispavista, un paso por delante de Google

La empresa donostiarra Hispavista lanzó el primer buscador de Internet años antes que Google lo hiciera y se convirtiese como la mayor plataforma de búsqueda

Getty Images

San Sebastián

Este lunes 17 de mayo se celebra el día de Internet, ya que se cumplen 25 años de la llegada de la tecnología que cambiaría nuestras vidas por completo. El Internet llegó para quedarse, y aunque la mayoría podamos relacionar las búsquedas con Google, la empresa Hispavista de San Sebastián fue la primera en lanzar un sistema de búsqueda en español. 

Para finales de los años 90, Hispavista contaba con 3,5 millones de páginas visitas al mes. Con la llegada de Google y su exponencial crecimiento, la empresa donostiarra tuvo que reinventarse y crear diferentes modelos de negocio para sobrevivir. Crearon una plataforma de creación de blogs o un portal de intercambio de vídeo entre otras cosas. Actualmente se centran en dar apoyo a otras empresas en desarrollo de webs y campañas onlines, así como áreas especializadas dedicadas a trabajos más sofisticados que tienen relación con el big data o la inteligencia artificial.

Unai Elósegui, cofundador de Hispavista, se ha pasado por los micrófonos de Radio San Sebastián para contarnos los comienzos de su empresa y cómo han tenido que reinventar su negocio para seguir vivos y seguir siendo referentes en el mundo del Internet este lunes en Hoy Por Hoy Gipuzkoa. 

ENTREVISTA UNAI ELÓSEGUI

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621265968_007525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00