Sociedad
Homicidios

A disposición judicial el acusado de acuchillar a Mario Fuentes

El IES Valentín Turienzo de Colindres le ha recordado y el Ayuntamiento de Colindres decreta 3 días de luto

Javier Incera, alcalde de Colindres, sobre homicidio de Mario Fuentes

Javier Incera, alcalde de Colindres, sobre homicidio de Mario Fuentes

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621253832418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El acusado de matar en la madrugada de este pasado domingo al joven cántabro Mario Fuentes,  que participaba en un botellón en el barrio de La Palomera, en León, ha pasado este lunes a disposición judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. En Hoy por Hoy Cantabria, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado que el consistorio ha decretado 3 días de luto oficial y este martes, 18 de mayo, se celebrará una concentración frente al consistorio en su memoria. El juzgado de instrucción número 5 de León se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03.50 horas del domingo en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar del barrio de La Palomera, donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima, natural de la localidad cántabra de Colindres, con una herida abierta en el pecho y a otros dos jóvenes heridos. Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirles sin que se haya desvelado el motivo de la disputa. Uno de ellos, según precisaron los testigos, sacó una navaja e hirió al joven que resultó fallecido.

Mario Fuentes, que cursaba estudios en la Universidad de León, falleció en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado después de la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara fue ingresado e el mismo centro sanitario. Otro joven del mismo grupo también presentaba heridas de menor consideración de las que fue tratado en un centro sanitario cercano. La detención se produjo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos. También fue determinante la colaboración ciudadana y que los amigos de la víctima pudieran identificar a varios de los agresores gracias a las redes sociales.

La comunidad universitaria de León ha arropado este lunes a la familia de Mario. Más de medio centenar de personas se ha concentrado a las puertas de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Vegazana, donde el joven cursaba sus estudios, para guardar un minuto de silencio, una convocatoria a la que han asistido sus padres, que se trasladaron ayer a León desde Colindres (Cantabria), donde residen.  Por otra parte, el IES Valentín Turienzo de Colindres ha recordado a Mario con una concentración de repulsa que se repetirá mañana a las puertas del Ayuntamiento de Colindres, según nos ha adelantado Incera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00