Sociedad
LGTBIfobia

Carlos, sin trabajo en un taller por un empresario homófobo: "Es que eres gay"

Un carpintero que optaba a un empleo en un taller de Cantabria hace pública la conversación en la que el dueño del negocio le dice que no puede contratarle por su condición sexual

Carlos ha hecho pública su situación coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia. / Getty Images

Santander

Carlos (nombre ficticio) se trasladó esta primavera junto a su pareja desde Madrid hasta la localidad cántabra de Potes. Ambos planeaban iniciar una nueva etapa vital, su pareja como cocinero en un restaurante de la zona y él en un taller en el que había localizado una oferta de trabajo como carpintero.

En el primer encuentro que mantuvo con el propietario del taller, Carlos respondió a las preguntas que le formuló sobre su situación personal y familiar. En esa primera conversación explicó que había llegado al pueblo junto a su pareja, un hombre que trabajaba en el sector hostelero.

En ese momento, Carlos notó cómo cambiaba la expresión de su interlocutor. Una semana después, recibió una llamada en su teléfono móvil en la que el dueño del taller le comunicó que finalmente no le iba a contratar por un "pequeño problema". "Es que eres gay, ¿me entiendes?".

Testimonio de Carlos, rechazado en un taller por su condición sexual

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621262491_704970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos explica que el recibimiento que han tenido tanto él como su pareja en el pueblo ha sido magnífico, aunque lamenta haberse topado con una realidad que no esperaba.

Ha denunciado su situación públicamente en la Cadena SER para que la sociedad tome conciencia de la realidad que todavía a día de hoy sufren las personas LGTBI.

Entrevista a Carlos, trabajador discriminado porr ser gay en un taller de Cantabria

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621262602_857117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00