Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la semana con siete nuevos positivos por Covid-19, un alta y ningún fallecido

El número de brotes activos y de casos vinculados se mantiene sin apenas variaciones estos tres últimos días

Hospital V. de la Concha de Zamora

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

El parte diario de la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia informa este lunes de siete nuevos contagios por Covid-19 en la provincia, que suman un total de 13.435 desde marzo del pasado año. Una jornada en la que no hay víctimas mortales en el Complejo Asistencial de Zamora por esta causa y en la que se ha dado un alta hospitalaria más.

El número de brotes activos y de casos vinculados se ha mantenido muy estable durante todo el fin de semana, al igual que este lunes, con los mismos brotes desde el viernes (24), y un caso vinculado más respecto al domingo, en total 129.

De los indicadores de riesgo, sube a 110 casos por 100.000 habitantes la tasa de incidencia acumulada a 14 días y a 56 por 100.000 a siete días. Tambien lo hace el número reproductivo básico instantáneo (el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), que se sitúa en 0,98. La situación en el Complejo Asistencial de Zamora es estable con 21 ingresados en planta y 5 hospitalizados en la UCI.

Respecto al avance de la vacunación, Zamora, que este fin de semana ha alcanzado el 28% de su población vacunada con las dos dosis, recibe esta semana un total de 8.870 unidades vacunales de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?