Política
Junta Castilla y León

Clara San Damián: "Estamos sorprendidos porque no ha habido una cuarta ola tan virulenta como esperábamos"

La Delegada Territorial de la Junta estima que las cosas "están evolucionando" bien gracias a la vacuna

Clara San Damián en "Hoy por hoy"

Clara San Damián en "Hoy por hoy"

36:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621262804_320720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

La Delegada de la Junta, Clara San Damián, ha intervenido en la mañana de este lunes en el programa a “Hoy por hoy Zamora y Benavente”. La máxima representante en la provincia de Zamora de la Administración autonómica ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de vacunación, una inmunización está permitiendo respirar en parte a los servicios sanitarios “porque no ha habido una cuarta ola tan virulenta como esperábamos”, algo que ha permitido también que el curso escolar se haya desarrollado con la máxima normalidad que permite la pandemia.

Sobre las reclamaciones para que se habiliten otros puntos de vacunación además de los actuales de Zamora y Benavente, como reclaman colectivos vecinales desde la comarca de Sanabria, San Damián ha asegurado que lo que se está buscando es un avance más rápido de la inmunización a la población, dando prioridad a vacunar a más personas en un espacio más corto de tiempo a pesar de que la población diana tenga que desplazarse desde localidades que lindan con la vecina comunidad de Galicia.

Aquí también se habla de agravios frente a otras provincias -como Ávila, que tiene nada menos que 5 puntos de vacunación masiva-. Una circunstancia para la que la Delegada de la Junta no ofrece otras razones más allá de decir que “así lo han determinado los técnicos”.

Sobre la vuelta de la atención médica presencial a los consultorios rurales, la Delegada asegura que los equipos están ya ultimando las agendas para hacerla efectiva.

La Delegada de la Junta también ha respondido, Covid al margen, a los colectivos ciudadanos que empiezan a movilizarse contra la instalación de parques fotovoltaicos en Sanabria y Sayago.

Reiterando que se trata de “inversiones millonarias” y “generadoras de empleo”, y asegurando que la Junta se limita a tramitar unos expedientes que se ajustan escrupulosamente a la “exigente normativa que los regula”. Invitando también a los disconformes a que presenten alegaciones, que están en su derecho de llevar ante la justicia estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00