Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia está "contenida" en Ávila a la espera de ver los efectos del aumento de la movilidad

Solo se mantienen restricciones especiales en la hostelería en Las Navas del Marqués, aunque también está mejorando la situación en este municipio

Una enfermera prepara una vacuna / Cadena SER

Ávila

La provincia de Ávila tiene una "incidencia contenida" con 102 casos por 100.000 habitantes a 14 días y solo una localidad, Las Navas del Marqués, con restricciones especiales por superar los 213 casos por 100.000 habitantes. .El jefe del servicio territorial de Sanidad, Luis González Maroto, cree que hay que ser prudente y esperar a ver qué efectos tiene la apertura del cierre perimetral y la eliminación del toque de queda, efectos que se empezarán a notar a partir del próximo lunes.

En el Hospital la situación es estable. En la UCI hay ocho enfermos COVID y cinco con otras patologías. Hay dos unidades dedicadas al diagnóstico y tratamiento de enfermos covid y ahora hay 10 pacientes y seis más con sospecha pero sin diagnóstico confirmado. Son gente más joven que en otras olas. Desde el 26 de marzo solo ha habido que lamentar tres fallecimientos.

Ya se han puesto más de 100.000 dosis de vacunas en la provincia, el 91% de las recibidas hasta ahora. SE está terminando ya el ciclo de vacunación de los mayores de 70 años. Y se siguen haciendo convocatorias masivas para los nacidos en la década de los 50. En el Hospital Provincial se vacunará el jueves a los nacidos en 1952, el sábado a los del 53 y el domingo a los del 54, tanto de la capital como de las zonas básicas de salud más cercanas.

Esta semana han llegado a Ávila 5.010 vacunas. De nuevo la mayoría, tres bandejas con 3.510 unidades, son de Pfizer-BioNTech.  De Moderna han llegado 1.000 dosis y 500 de Janssen.

El inicio d ela vacunación del siguiente grupo etario, el de las personas nacidas en los años 60, depende de la llegada de más vacunas esta semana. De producirse se harían convocatorias masivas empezando por los nacidos en 1962.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00