Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Castejón

Los pueblos de Cuenca se llenan de visitantes como hemos comprobado en Castejón

El café-bar la Revoltosa de este pueblo alcarreño ha recuperado su actividad tras el levantamiento del cierre perimetral

Plaza de Castejón (Cuenca) donde está el café-bar La Revoltosa. / Cadena SER

Cuenca

Sin estado de alarma, sin cierre perimetral ni toque de queda, los municipios de la provincia de Cuenca han comprobado este pasado fin de semana que había muchas ganas de volver al pueblo. El buen tiempo ha acompañado a los visitantes que han llegado de otras comunidades autónomas después de que estuviera cerrado su acceso a Castilla-La Mancha desde el 30 de octubre. Solo se levantó el cierre perimetral en las fiestas navideñas.

Los comercios locales han vivido este fin de semana con entusiasmo y con esperanza porque para los ubicados en los pequeños pueblos de la provincia es prácticamente imposible mantenerse sin los ingresos extras que dejan los vecinos que emigraron a otras ciudades y que tienen allí sus segundas viviendas.

Uno de los ejemplos lo hemos encontrado en Castejón, pueblo alcarreño con un único bar de propiedad municipal, La Revoltosa, que gestiona actualmente Gema Heras junto a su pareja. Ella nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca que el encuentro “ha sido apoteósico y emotivo” y que ellos han tenido del local “a tope”.

Los pueblos de Cuenca se llenan de visitantes como hemos comprobado en Castejón

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621255005_417280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00