Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Amenazas

"El mismo viernes, otro paciente mío quería matar a los médicos de su mujer"

Una médico del consultorio "La Estación" asegura haber recibido amenazas ajenas el mismo día que el asalto

Centro de Salud "La Estación"

Centro de Salud "La Estación" / Google Maps

Las amenazas de muerte son una constante en el día a día de los médicos, que tristemente se han acostumbrado a que los familiares de sus pacientes se tomen de manera agresiva la proyección desfavorable del estado de salud del enfermo. Una situación que se ha visto acrecentada en la pandemia, donde se está responsabilizando a quienes son los grandes aliados de la sociedad: los sanitarios.

Es el caso del Centro de Salud "La Estación", escenario este viernes del asalto de un buen número de personas en búsqueda de la médico de su familiar fallecido, con la promesa de "volver el lunes" a cumplir su propósito. Un episodio que ha obligado al centro a estar rodeado de seguridad policial, a la médico a cogerse unos días a consecuencia del miedo, y a la auxiliar que también lidió con la situación a estar todo el fin de semana "sin poder dormir".

A la doctora Isabel Bru le pilló el suceso trabajando en su consulta en la primera planta. Relata que comenzó a escuchar voces altas, y, al bajar, se encontró a la Policía Nacional y a estas personas muy alteradas y buscando a su compañera, que previamente "ya fue amenazada de que si ocurría algo, irían a por ella", ha contado Bru a SER Talavera. 

La sociedad está pagando la crispación de la pandemia con los sanitarios, que escuchan comentarios despectivos "dentro y fuera de la consulta", especialmente aquellos de atención primaria. "El mismo viernes, otro paciente mío cuya mujer moría en Toledo, quería matar a los médicos que le atendieron allí", explica. "No aceptaba el fallecimiento de su mujer, y decía que eso no iba a quedar así", fueron las palabras de este hombre apenas horas antes de que ocurriera el asalto al mismo consultorio por otra familia.

"Los sanitarios no somos los culpables de lo que está ocurriendo", asegura la doctora. "Es lamentable que la sociedad olvide todo lo que hacemos", asevera. 

"Los sanitarios no tienen que aprender kung-fu"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este consultorio talaverano contabilizan los conflictos casi por cada día. "No se puede reaccionar con esta agresividad, no tenemos por qué tener policía en la puerta", expresaba Isabel Bru.

Desde el Colegio de Médicos condenan este tipo de episodios y reivindican un "Plan contra agresiones de Sanitarios", como ha dicho este lunes Miguel Méndez, el presidente. "Los sanitarios no tienen que protegerse a sí mismos, ni aprender kung-fu", alegaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?