Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Veterinario mascotas

Esterilizar a un gato reduce la probabilidad de que desarrolle cáncer

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a este proceso en felinos

Gatos

Gatos / Cadena SER

La esterilización felina es uno de los procesos más habituales en una clínica veterinaria. Cuando llega el despertar sexual de un gato, surgen muchas cuestiones alrededor de este procedimiento, cada vez más común y más sencillo de realizar.

Son muchos los beneficios de parar la función reproductiva de nuestro gato, más allá del control de la población. Esterilizar a este animal evitará que contraiga enfermedades, que se vean envueltos en accidentes de tráfico o peleas con otros gatos; y otros comportamientos que se manifiestan en el celo, como la pulverización de orina. También, reduce la posibilidad de experimentar enfermedades graves como infección de útero, cáncer de mama o leucemia felina.

En 'Hoy por Hoy Talavera' hemos hablado de este tema, y la doctora veterinaria Natascha Ramírez, de la clínica El Buen Pastor ha explicado el procedimiento. Para las hembras, basta con la retirada de ovarios y útero, generalmente a través de un costado. En los machos, es mucho más simple, y consiste en la extracción de los testículos.

Aquí hemos resuelto más dudas útiles acerca de la esterilización:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?