Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El comercio alavés busca pesetas

Los comercios alaveses cambiarán las pesetas por vales de compra que podrán adquirirse en una autocaravana que recorrerá la provincia

Representantes de la campaña 'Pesetrack' posan frente a a la autocaravana que recorrerá las siete cuadrillas de Álava

Representantes de la campaña 'Pesetrack' posan frente a a la autocaravana que recorrerá las siete cuadrillas de Álava / Cadena SER

La campaña de la peseta se extiende, de la calle Gorbea (Vitoria) a todo el territorio alavés, en concreto, a las siete cuadrillas de Álava. Desde el 24 de mayo hasta el 30 de septiembre de este año se podrán utilizar las pesetas como método de pago.

Una autocaravana que la campaña da a conocer como 'Pesetrack' recorrerá entre el 24 de mayo y el 10 de junio, las distintas comarcas de Álava para recoger estas monedas y billetes y cambiarlas por vales de compra que podrán ser canjeados para adquirir productos y servicios en los establecimientos adheridos. La iniciativa acepta las monedas que acepta el Banco de España, pero también las que no: las monedas anteriores a 2002 y los billetes, al 1939.

La idea nace de la mano de Arabadendak, con la implicación de la Diputación Foral de Álava con la intención de dinamizar el comercio local y que coincide con el cierre definitivo del plazo para canjear las pesetas en el BdE: el 30 de junio, dando una última oportunidad de gastar esas pesetas que siguen debajo de los colchones de las casas.

Victor Ibáñez, presidente de Arabadendak: "Lo que buscamos con esta iniciativa es dinamizar y apoyar al comercio local, que tanto está sufriendo en tiempos de COVID".

Recorrido de la autocaravana 'Pesetrack'

La campaña comienza el próximo lunes 24 de mayo cuando la autocaravama 'Pesetrack' visitará Maeztu, Campezo y Peñacerrada en la Montaña Alavesa; Salvatierra y Araia en Llanada Alavesa; Oyón, Laguardia, Elciego y Labastida en la Rioja Alavesa; Iruña de Oca y Ribera Baja en Añana; Okendo, Artziniega, Llodio, Amurrio y Respaldiza en Ayala; y Aramaio, Legutio, Murgia, Izarra, Ondategi y Gopegi en Gorbeialdea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?