Sociedad

El comercio alavés busca pesetas

Los comercios alaveses cambiarán las pesetas por vales de compra que podrán adquirirse en una autocaravana que recorrerá la provincia

Representantes de la campaña 'Pesetrack' posan frente a a la autocaravana que recorrerá las siete cuadrillas de Álava / Cadena SER

Vitoria

La campaña de la peseta se extiende, de la calle Gorbea (Vitoria) a todo el territorio alavés, en concreto, a las siete cuadrillas de Álava. Desde el 24 de mayo hasta el 30 de septiembre de este año se podrán utilizar las pesetas como método de pago.

Una autocaravana que la campaña da a conocer como 'Pesetrack' recorrerá entre el 24 de mayo y el 10 de junio, las distintas comarcas de Álava para recoger estas monedas y billetes y cambiarlas por vales de compra que podrán ser canjeados para adquirir productos y servicios en los establecimientos adheridos. La iniciativa acepta las monedas que acepta el Banco de España, pero también las que no: las monedas anteriores a 2002 y los billetes, al 1939.

Más información

La idea nace de la mano de Arabadendak, con la implicación de la Diputación Foral de Álava con la intención de dinamizar el comercio local y que coincide con el cierre definitivo del plazo para canjear las pesetas en el BdE: el 30 de junio, dando una última oportunidad de gastar esas pesetas que siguen debajo de los colchones de las casas.

Victor Ibáñez, presidente de Arabadendak: "Lo que buscamos con esta iniciativa es dinamizar y apoyar al comercio local, que tanto está sufriendo en tiempos de COVID".

Recorrido de la autocaravana 'Pesetrack'

La campaña comienza el próximo lunes 24 de mayo cuando la autocaravama 'Pesetrack' visitará Maeztu, Campezo y Peñacerrada en la Montaña Alavesa; Salvatierra y Araia en Llanada Alavesa; Oyón, Laguardia, Elciego y Labastida en la Rioja Alavesa; Iruña de Oca y Ribera Baja en Añana; Okendo, Artziniega, Llodio, Amurrio y Respaldiza en Ayala; y Aramaio, Legutio, Murgia, Izarra, Ondategi y Gopegi en Gorbeialdea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00