Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Infernales, corredores de 'urba'

Se trata de un grupo peculiar ya que está formado por una veintena de corredores que viven en la misma urbanización de la Playa de San Juan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin duda estos vecinos son una comunidad bien avenida. No solo han constituido un grupo en el que quedan para entrenar, también llevan a cabo distintas actividades a lo largo de todo el año, para mantener la unión del colectivo: desde fiestas a cabalgatas de Reyes Magos.

Los 'Infernales' está formado por una veintena de residentes en una urbanización de la Playa de San Juan, lo que supone el 15,7 % de toda la comunidad. Son todos chicos, aunque están deseando que se sume alguna mujer residente. Comenzaron a correr para ponerse en forma y desde entonces al running han sumado las 'quedadas' para nadar en la playa y para montar en bicicleta de montaña.

Algunos 'Infernales' en la puerta de su urbanización / Cadena SER

De todos ellos, en Alicante Corre, hemos charlado con Juanfran García, José Albero, Diego Tomás y Goyo Sánchez, quienes nos han explicado cómo se organizan y cómo intentan cumplir con los horarios para que la práctica de estos deportes no les 'penalice' a la hora de llevar a cabo otras tareas familiares.

Entre semana quedan a correr a las seis y cuarto de la mañana. Los sábados por la mañana nadan en aguas abiertas y los domingos se montan en sus bicicletas para hacer unas tiradas bastante largas por la comarca de L'Alacantí. Algunas de estas sesiones las finalizan practicando yoga en el gimnasio de su urbanización.

Un grupo de 'bikers' de los 'Infernales' en la Serra Grossa / Cadena SER

Afirman que se han convertido casi en 'héroes' para muchos de sus hijos, que les ven como un ejemplo a seguir, como un ejemplo de vida sana y de hábitos saludables.

Aseguran que ya han llevado a cabo 'algún triatlón casero' y que su principal desafío deportivo en estos momentos es participar en la Gran Carrera del Mediterráneo que se disputará el 14 de noviembre de 2021.

Escúchenles porque transmiten buen rollo y son todo un ejemplo, socialmente hablando. ¡Ya quisieran muchas comunidades de vecinos! También nos han contado por qué son los 'Infernales'.

De derecha a izquierda: (sentados) José Albero y Juanfran García, (de pie) José Manuel Albentosa, Diego Tomás, Goyo Sánchez y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?