Economia y negocios

Vinos más naturales sin sulfitos

Cecoga ofrece la próxima semana unas jornadas de enología sostenible en la que se explicará cómo sustituir las funciones de esta materia tóxica en grandes cantidades para hacer unos vinos más saludables

Vino / Pixabay

Aranda de Duero

Cecoga organiza una jornada sobre enología sostenible desde la próxima semana, en la que se muestran los avances para elaborar vinos de calidad sin sulfitos y reducir el consumo de agua en las bodegas, de lo que ya hablábamos hace unas jornadas. Pero hoy von José María Bravo hemos desarrollado esa primera posibilidad de conocer las técnicas para elaborar vinos de calidad sin sulfitos.

"La elaboración del vino se traduce en el uso de productos naturales como alternativa a los productos químicos como los sulfitos, motivado por la llegada de consumidores que quieren probar vinos mucho más saludables al eliminar un elemento que en dosis altas es tóxico, utilizando componentes de las propias levaduras del vino, con lo que podemos usar vinos de calidad eliminando componentes químicos", explica.

"El vino va a ser más frutal, fresco y fácil de beber al tener menos sulfitos. Quienes quieran aspirar a elaborar vinos de calidad de esta manera hay dos protocolos; primero tener una limpieza aún más exigente en la bodega, y luego las acciones que tienen estos sulfitos como el antioxidante reemplazarlas por moléculas de las propias levaduras. Ahora se vuelve al pasado avanzando en la tecnología y aislando de cada levadura los componentes que son necesarios para poder sustituir a los sulfitos", añade.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Vinos más naturales sin sulfitos

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621342776_658317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00