Política

Detenido el presunto autor del botellazo a una joven durante la final de Copa

El detenido es un joven de 18 años que ya ha pasado ante el juez

El detenido es un joven de 18 años que ya ha pasado ante el juez. / Cadena SER

Bilbao

 La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del lanzamiento de una botella que impactó contra la cabeza de una joven y dejó herida de gravedad durante la final de Copa de los equipos vascos. El acusado tiene 18 años de edad y ha sido arrestado este lunes en Barakaldo. Se le acusa de un presunto delito de lesiones y otro de desórdenes públicos. El detenido ha sido puesto este martes a disposición judicial.

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 3 de abril, fecha de la final de Copa entre la Real Sociedad y el Athletic. Un buen número de aficionados se concentró en las inmediaciones de San Mamés saltándose las restricciones sanitarias y provocando varios incidentes contra los agentes. En ese momento, se produjeron cruces de contenedores y lanzamientos de objetos contra los efectivos de la Ertzaintza.

Una botella lanzada por un joven impactó contra la cabeza de una joven que se encontraba con su cuadrilla. La chica herida cayó al suelo sin conocimiento y tuvo que estar ingresada varios días en el hospital.

Esta es la quinta detención practicada por la policía autonómica y la policía local en los desórdenes públicos de aquella tarde, además de otros tantos investigados y denunciados.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00