Tribunales

CCOO denuncia el mal estado en el que se encuentra el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena

Afirma que tienen goteras de aguas sucias desde hace un año, sin que se le dé una solución por parte de la Administración

Situación en la que se encuentran algunas dependencias del Juzgado de lo Social 2 de Cartagena / CCOO

Cartagena

CC. OO. afirma que ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo donde pone en su conocimiento la situación en la que se encuentra el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena para que se ponga fin a este problema que pone en riesgo la salud de la ciudadanía que acude a los Juzgados y también al personal que está prestando allí sus servicios.

Según este sindicato, pese a los intentos de reparación efectuados en varias ocasiones, no se da con la solución al problema.

Este mismo martes, 18 de mayo, afirman que caía agua de nuevo sobre el falso techo (que aún se encontraba abierto desde febrero), cada vez que algún vecino o vecina utilizaba la red de saneamiento.

En febrero de 2021 tuvo lugar un incidente en el edificio sito en la calle Carlos III de Cartagena, que alberga las instalaciones del Juzgado Social 2, donde se cayeron unas placas de falso techo debido a las constantes goteras, que califican de chorros de aguas sucias que provienen de las viviendas superiores, dado que este local, afirman está alquilado y forma parte de una comunidad de vecinos.

Esto se produce en un pasillo interior de tránsito desde la oficina judicial a la Sala de Vistas y al archivo judicial, donde se encuentran todos los expedientes del citado Juzgado, con el consiguiente deterioro y contaminación por patógenos de estos, siendo un riesgo continúo de que el falso techo pueda desprenderse aún más.

Al ser un local arrendado por la administración, la reparación se complica con la existencia de compañías de seguros de la comunidad de vecinos, o la de algún particular afectado, que hacen todavía más difícil aplicar soluciones a este problema.

La solución, según CC. OO., pasa por la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Caragena, puesto que es inadmisible, afirman que la segunda ciudad más importante de la Región de Murcia no cuente con unas infraestructuras judiciales adecuadas para albergar todas las oficinas, judiciales, y fiscales, dado que las actuales se han quedado pequeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00