Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

FC Cartagena 3-2 UD Almería

El Cartagena da un recital ante el Almería y acaricia la permanencia matemática

Los albinegros firmaron el mejor partido de la temporada, creciéndose ante los goles andaluces y un flojo arbitraje, alcanzando los 48 puntos

Rubén Castro bate al portero almeriense en el primer gol de la tarde

Rubén Castro bate al portero almeriense en el primer gol de la tarde / FC Cartagena

Tarde histórica la vivida este martes en el Cartagonova. Por el regreso del público, por tocar ya con los dedos la permanencia matemática y por el despliegue mostrado por el Efesé ante un equipo de playoff como el Almería, posiblemente en el mejor partido de la temporada. Los cartageneros supieron reponerse hasta en dos ocasiones a los empates del conjunto andaluz y a un pésimo arbitraje de Iglesias Villanueva, que pitó un penalti más que dudoso en contra del Cartagena. El VAR, superado el minuto 80 de partido, vio otra pena máxima sobre De Blasis que se encargaría de convertir el argentino, rompiendo el empate a dos y haciendo el tanto de la victoria albinegra, la tercera consecutiva. 

Con la única novedad de Cayarga, los de Carrión salieron al Cartagonova mordiendo al Almería desde el primer minuto del partido. Arropados por más de 2.000 aficionados albinegros, los locales dominaron al conjunto rojiblanco durante los primeros minutos, aunque les faltó algo más de pegada en los metros finales. Los visitantes fueron metiéndose en el encuentro y Ramazani batía a Marc Martínez, aunque estaba en claro fuera de juego.

Los cartaganeros controlaban el partido cuando recibían una de las peores noticias posibles. Álex Gallar, que había catalizado el ataque albinegro, se echaba al suelo con la mano en la pierna y pedía el cambio por problemas musculares. Nacho Gil ocupaba su lugar en el campo pero perdían un jugador fundamental en el esquema cartagenero.

Navas sacaba bajo palos un disparo de Sadiq tras regatear a Marc Martínez aunque el nigeriano estaba en fuera de juego. En el minuto 40, Rubén Castro empezaba con su recital goleador, enviando a la red un centro de De Blasis. El partido se ponía de cara pero duraría poco la alegría. Marc Martínez se lucía para detener una ocasión de Sadiq tras un mal despeje de Aburjania, pero el nigeriano marcaba a la salida del córner siguiente.

Con el empate a uno en el luminoso ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios pero el jarro de agua fría no apagaba la llama de los albinegros, que volvían a encontrar a Rubén Castro en el primer minuto del segundo tiempo tras un mal despeje almeriense a un centro de Forniés. El canario ya suma 19 tantos esta campaña. De nuevo la alegría duró poco, ya que instantes después el colegiado Iglesias Villanueva se inventó un penalti de Navas sobre Sadiq que transformaba Ramazani.

Pese al nuevo tanto, no se rindieron los albinegros, que siguieron marcando el compás del partido y que tuvieron una buena ocasión en botas de Aburjania, que su compatriota Makaridze salvaba bajo palos. Sin embargo pese al dominio local, los andaluces también disfrutaban de ocasiones. Delmás, que firmó otro partidazo, llegaba al rescate para impedir el tercero almeriense, que también estuvo cerca con un disparo de Lazo.

El partido iba entrando en sus compases finales y el Cartagena no se conformaba con el punto, quería amarrar la permanencia virtual y no sufrir en las últimas jornadas. Los albinegros lo intentaban hasta que, superado el minuto 80, De Blasis forzaba un penalti del portero Makaridze que acabaría señalando el VAR, tras ser pasado por alto por el colegiado. El propio argentino se encargaba de transformarlo y poner el Cartagonova patas arriba.

La afición llevó en volandas a los albinegros en el tramo final del choque, en el que los cartageneros no pasaron demasiados apuros, más allá de los propios de lo que había en juego. Al final la victoria se quedó en casa, en el mejor partido de la temporada, y los de Carrión acarician ya con los dedos una permanencia matemática que podría producirse esta misma jornada si se dan varios resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?