Política
Autopistas peaje

La Diputación pedirá al Gobierno que queden exentos de peaje los usuarios de las autopistas de la provincia

La institución provincial argumenta que el Estado liberalizó la AP-7 hace solo 15 meses, después de 50 años de mantenimiento por parte de los castellonenses.

Peaje en la AP7. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará este martes de forma unánime con el respaldo de PSPV, PP, Compromís y Ciudadanos, la solicitud al Gobierno para que queden exentos de pago los usuarios de aquellas vías en las que hasta hace poco se cobraba peaje, como en el caso de la autopista AP-7 a su paso por Castellón.

Es una medida, que el Gobierno plantea solo un año después de la liberalización de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón. El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha señalado en un comunicado que es un acto justicia porque durante medio siglo ha sido obligado pagar por la utilización de vías como la AP-7, a su paso por la provincia. Pérez en la tertulia de Radio Castellón señaló que hay que abrir un debate, porque mantener el coste de la autopista alcanza los 11 millones de euros en la actualidad, que se financian con el pago de los impuestos de los ciudadanos.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621316704_907235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reivindica la defensa de los intereses de la provincia frente a un PSOE que advierte, castiga en Madrid y que en Castellón cumple órdenes.

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621316793_261508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como les venimos contando el Gobierno estudia la posibilidad de imponer un pago por el uso de las vías rápidas para costear su mantenimiento. Al parecer, el ejecutivo central habría incluido esta medida entre las iniciativas llevadas a Europa para la obtención de los fondos de reconstrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00