Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tengo más de 55 años y todavía no me han llamado para vacunarme ¿Qué debo hacer?

En Hoy por Hoy Córdoba resolvemos dudas sobre la campaña de vacunación con José Lázaro, director de Cuidados del distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir

Campaña de vacunación contra el coronavirus / Cadena SER

Córdoba

Salud está llamando a personas de entre 50 y 55 años para ser vacunados. Esta población puede recibir las vacunas de Pfizer, Moderna o Janssen. El objetivo final es llegar al 70% de población cordobesa vacunada este verano, a primeros del mes de agosto.

En este momento, en el distrito Córdoba- Guadalquivir se administran unas 27.000 vacunas semanales. Pero la previsión es que en pocas semanas la llegada de más dosis haga duplicar estos números. Lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy Córdoba José Lázaro, director de Cuidados del distrito Córdoba y Guadalquivir.

Así va la campaña de vacunación del coronavirus en Córdoba. Entrevista a José Lázaro

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621330314_355394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Tengo que llamar a Salud Responde?

Lázaro ha aclarado que las personas con más de 60 años que están a la espera de recibir la segunda dosis de AstraZeneca "podrán vacunarse con normalidad" en las próximas semanas, tal y como estaba previsto, ya que "esas dosis están garantizadas". No obstante, el director de Cuidados recuerda que si usted nació en 1965 o en años anteriores y no ha sido avisado para vacunarse, "debe solicitar cita en Salud Responde" (955 54 50 60).

José Lázaro, director de Cuidados del distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir / SAS

Salud continuará llamando a los pacientes para que acudan a vacunarse a los centros cívicos "porque son lugares cercanos y tranquilos" ha señalado Lázaro, quien ha descartado, por ahora, la apertura de otros espacios como Vista Alegre, "aunque eso dependerá del número de vacunas que recibamos en las próximas semanas".

Pronto cambiará nuestra vida

José Lázaro reconoce que "es una alegría comprobar como ya ha descendido el número de contagios, ingresos hospitalarios y en la UCI" una vez que se ha logrado vacunar a gran parte de los mayores de 60 años. Por eso, añade, cuando este verano se logre el objetivo de haber vacunado al 70% de la población "nuestro estilo de vida cambiará radicalmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00