Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Tribunal Superior de Galicia ordena a una empresa que cambie el turno de una trabajadora para conciliar

La trabajadora había solicitado la modificación de jornada tras el nacimiento de su hija

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia / Eloi Gilabert

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia da la razón a una trabajadora en su demanda de disponer de un horario que le permitiese conciliar su jornada laboral y familiar tras el nacimiento de su hija. Se trata de una enfermera que solicitó a su empresa, un centro hospitalario privado de A Coruña, un cambio al turno de mañana para poder conciliar el cuidado de su hija con su pareja. La compañía se negó y sin ningún tipo de negociación, como es preceptivo. El Tribunal le condena a hacer efectivo el derecho de su empleada y a indemnizarla con 3.500 euros en concepto de daños y perjuicios.

La empresa no actuó de buena fe, ya que según el fallo judicial, "no efectuó una verdadera proposición que implicase voluntad de adaptar o modificar lo necesario" para ofrecer a la demandante una alternativa.

La dirección del hospital argumentó que de atender la petición de la enfermera "sería necesario contratar a nuevo personal para cubrir los turnos de tarde y noche o bien realizar modificaciones sustanciales por cambio de turno a otros compañeros/as". Respuestas que para la demandante fueron meras evasivas. El TSXG desestima el fallo del Juzgado de lo Social en el que daba la razón a la empresa. La sentencia del Tribunal Superior es firme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?