Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Energía eólica

Afectados por parques eólicos en la provincia de A Coruña se organizan para acordar una acción conjunta

La Plataforma Aire limpo nas Mariñas-Mandeo señala que queda afectado todo terreno que esté a menos de 2 kilómetros en línea recta desde un eólico

Movilización en contra de los parques eólicos

Movilización en contra de los parques eólicos / Aranza González

Decenas de personas afectadas por la instalación de parques eólicos en la provincia de A Coruña han celebrado asambleas para acordar una acción conjunta. Vecinos de la parroquia de Fervenzas, en Aranga, han manifestado su oposición al macroparque del Monte do Gato en el que se proyecta la instalación de 40 eólicos de 200 metros de altura. Lo mismo ocurre con los habitantes de Cesuras, que han expresado su rechazo al parque eólico Legre previsto para la zona, además de varias líneas de alta tensión que atravesarán el territorio.

Entidades que están en contra de estos parques están recomendando a los afectados que no firmen los contratos que presentan las empresas promotoras sin antes asesorarse legalmente. En Aranga, donde se ubica el Monte do Gato, la Plataforma Aire limpo nas Mariñas-Mandeo señala que queda afectado todo terreno que esté a menos de 2 kilómetros en línea recta desde un eólico.

En la comarca de Ordes-Curtis-Oza Cesuras se incluye el parque eólico Legre, uno de los siete promovidos por la empresa Green Capital Power que forman un macro parque de 42 aerogeneradores en la comarca de O en un radio de menos de 15 kms. La Plataforma Aire limpo convoca una andaina por el Monte do Gato para el 5 de junio, en señal de protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?