Música
Espectáculos

Ermua vivirá en la calle con 'Uda Plazan'

El Ayuntamiento ha organizado una programación de actuaciones en la plaza Cardenal Orbe en los meses de junio y junio con teatro, circo, bertsos o conciertos de Malevaje, Kokein, Bichorraro o Los 5 Bilbaínos

Formación actual del histórico grupo madrileño / Malevaje

Ermua

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha presentado el programa de actividades Uda Plazan. Así, durante los fines de semana de junio y julio, la plaza Cardenal Orbe acogerá un total de una treintena larga de espectáculos de calle dirigidos tanto a público infantil como a personas adultas.

Los colectivos locales Alboka Musika Eskola, el Centro Cultural Andaluz, Txindurri Taldea, Deba Beheko Bertso Eskola, Emakumeen Asanblada, Komite Internazionalistak y los Amigos de la Micología participan en este programa que aúna teatro, música, danza, circo, magia y bertsolaritza para todos los gustos.

Entre las actuaciones musicales destacan los conciertos del grupo Malevaje, el grupo de rock Kokein, Los 5 Bilbaínos, el grupo de homenaje al soul 'I feel good', la formación Josh Hoyer & Soul Colossal o el ermuarra Gorka Vázquez, componente de Versionarios y que se presenta en solitario como 'Bichorraro'.

En el apartado teatral destacan espectáculos para el público más joven como 'Gora Kasette', de Eidabe, o 'Petitxou, de Gari, Montxo eta Joselontxo. Destacamos también actuaciones de clown y circo con Ganso & Cía, Xabi Larrea o Rojo Telón. Toda la programación se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.ermua.es/abiapuntu/Sessions/ShowDoc.aspx?id=532341&docType=3&idSession=1414

Los espectáculos dirigidos a personas adultas tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos del 4 de junio al 25 de julio a las 19:00 horas, mientras que los sábados y el domingo 25 de julio a las 12:30 horas será el turno de las actuaciones infantiles.

En la puesta en marcha de este programa cultural, se han tenido en cuenta todas las medidas que permitan llevar a cabo las actividades con seguridad sanitaria para las personas asistentes.

En este sentido, todos los espectáculos de calle están diseñados para poder ser disfrutados desde un asiento. Por ello, se habilitará un recinto cerrado dentro de la plaza, tal y como se hizo el año pasado con la programación Etxetik plazara, en el que cada persona ocupará un asiento guardando los 1,5 metros de distancia de seguridad. Como excepción, las personas que pertenezcan a una misma unidad convivencial podrán sentarse juntas hasta un máximo de 4. El aforo del recinto estará limitado a 250 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00