SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Novelda regresa a Regional Preferente, 27 años después

El primer equipo de la entidad noveldense paga su mala temporada y desciende a falta de tres jornadas para el final de la liga

El Novelda C. F. jugará la próxima temporada, en Regional Preferente / Novelda C. F.

Elda

Tras su derrota (1-0) el pasado domingo, en el campo del C. D. Benicarló, el Novelda C. F. se ha quedado sin opciones de mantener la categoría a falta de tres jornadas para que concluya la competición liguera en el Gr. 6 de la Tercera División de fútbol.

El equipo que dirige Carlos Díaz, tercer entrenador en el banquillo noveldense esta temporada tras Fernando García Sanjuán y David Bauzá, ocupa la penúltima posición del Subgrupo E con 20 puntos y un coeficiente de 0´8 muy lejos de la cuarta posición, que marca la salvación y que ocupa el C. D. Acero con 29 puntos y un coeficiente de 1,12. Aun ganando los tres partidos que restan, el equipo de La Magdalena sumaría 29 puntos en 28 partidos con un coeficiente de 1,04.

El Novelda C. F. volvió a la Tercera División en la temporada 93-94 y en la 95-96 ascendió a Segunda B donde jugó ocho temporadas siendo en la campaña 2000-2001 cuando cuajó su mejor registro en la entonces categoría de bronce con un quinto puesto quedándose a un punto de jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, en el mundo del fútbol todavía se recuerda la gesta conseguida el 11 de septiembre de 2002 cuando el equipo noveldense eliminó al F. C. Barcelona de la Copa del Rey con tres inolvidables goles de Toni Madrigal.

El frustrado intento de “fusión” con el Intercity fue el inicio del declive de la entidad de Novelda y aunque con la llegada a la presidencia de Manolo García se ha liquidado la deuda histórica con las administraciones públicas, el aspecto deportivo no ha ido acorde con esa solución económica.

El Novelda C. F. ha competido ocho temporadas en Segunda B, 41 en Tercera División, 12 en Regional Preferente y siete en Primera Regional.

La próxima temporada se encontrará en la sexta categoría del fútbol español, con el Novelda UDCF que surgió a raíz del intento de fusión con el Intercity, con la intención de que no desapareciera el fútbol en la localidad.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00