Sociedad
Robos

Dos detenidos por el robo de varios perros lobo checoslovacos en Barx

Los supuestos autores ofertaban los cachorros por un precio muy inferior a su precio de mercado generando sospechas entre los compradores

Ejemplares de los perros lobo robados en Barx / Guardia Civil

Barx

La Guardia Civil de Gandia, concretamente el Equipo ROCA, procedió a la investigación de dos personas, por un delito de hurto de seis perros, tres adultos y tres cachorros, de la raza lobo checoslovaco.

Los hechos fueron denunciados, el día 14 de abril, en la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, donde un ciudadano puso en conocimiento de los agentes que alguien había accedido a su parcela ubicada en Barx y le habían robado a los perros. 

Fruto de la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que en la localidad de Cullera se ofertaban cachorros de perro lobo checoslovaco a 300 euros, cuando el precio que se pide por ellos es bastante más elevado, lo que levantó las sospechas de los investigadores.

Por todo ello, se estableció un servicio dirigido a comprobar el origen de los citados perros, por lo que con la colaboración del denunciante, se concierta una entrevista con los vendedores. Así fueron interceptados los vendedores, un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 20 y 21 años de edad.  

Durante la intervención se contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de la localidad de Cullera, que se desplazó hasta el lugar donde se recuperaron la totalidad de los perros, facilitando la lectura de los chips de identificación. Posteriormente, en dependencias policiales se formalizó la entrega de los perros a su propietario, los cuales se encontraban en aparente buen estado de salud y bien alimentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00