Sociedad
Digitalización empresarial

AFAMMER y Endesa buscan digitalizar pequeñas empresas en Jaén

El programa 'Iluminación digital para las pymes en el mundo rural' pretender asentar población rural y dotarla de herramientas para emprender y mejorar su ahorro

Una mujer trabaja frente a un ordenador en una empresa jiennense. / Radio Jaén

Jaén

AFAMMER y Endesa buscan digitalizar pequeñas empresas en Jaén. Lo están haciendo a través del programa 'Iluminación digital para las pymes en el mundo rural', que pretender asentar población rural y dotarla de herramientas para emprender y mejorar su ahorro.

La presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha explicado los detalles de este programa en una entrevista este martes en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' en la que ha dado todos los detalles sobre esta iniciativa que pretende llegar a 1.300 usuarios en Andalucía y a 63 pymes.

Carmen Quintanilla, presidenta AFAMMER: "El primer pilar de la igualdad y la lucha contra la despoblación es el empleo"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621334442_603788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa, que pretende formar en Ecommerce, firma digital, tics y ahorro energético, se divide en dos proyectos, ya que por un lado se buscan personas con ganas de aprender, a las que se les ofrece un curso gratuito de 15 horas a través de una plataforma tras el que se les entregará un diploma.

Por otro lado, ambas organizaciones también buscan emprendedores y pequeñas empresas que quieran desarrollar su negocio. A éstas se les formará durante 200 horas a través de la plataforma, adaptada a sus horarios y cuando finalice el curso se les dará gratis un ordenador portátil, se les desarrollará la plataforma de venta y se le asesorará mientras dure el programa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00