Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IbSalut prevé agilizar la vacunación gracias al sistema BitCita

Mantiene el objetivo de tener el 70 por ciento de la población vacunada a finales de julio o principios de agosto

Archivo - Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.- Archivo / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El IbSalud mantiene el objetivo de tener el 70 por ciento de la población vacunada a finales de julio o principios de agosto. En parte gracias a la llegada de más dosis semanales y también a la agilización de las citas a través de internet.

La directora asistencial del IbSalud, Eugènia Carandell, asegura en la SER que desde un principio han llegado menos vacunas a las Islas por la menor población anciana en Balears respecto a otras comunidades.

En estos momentos está previsto que lleguen, por ejemplo, esta semana llegan algo más de 60.000 dosis, y la previsión es ir aumentando regularmente hasta las 74.000 semanales solo de Pfizer y Moderna, sin contar las de AstraZeneca y Janssen.

Carandell destaca que el sistema de Bitcita está funcionando mucho más rápido que el teléfono Infovacuna. Asegura que en menos de un mes, que lleva implantada la cita por internet, se han inscrito 95.000 personas. 

Además, lanza un mensaje a la ciudadanía que sigue teniendo miedo a vacunarse y asegura que los médicos de familia que están llamando a estos pacientes para tratar de convencerlos de las múltiples ventajas.

Por otro lado, la directora asistencial insiste además en que la vacuna de una sola dosis, la Janssen se priorizará en colectivos vulnerables como personas que no tienen hogar, con alguna discapacidad, reclusos o profesionales que necesitan desplazarse y no están vacunados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00