Sociedad

Denuncia una agresión policial en Murcia y la Policía le acusa de tentativa de homicidio a los agentes

Un joven ha contado su caso a través de Facebook, aunque el atestado sostiene que intentó atacar a los agentes con un arma blanca

Este joven de Murcia ha compartido a través de sus redes sociales los daños sufridos en su enfrentamiento con los agentes / Facebook

Murcia

Un joven de Murcia ha dencunciado haber sido víctima de una presunta agresión policial, aunque fuentes del Cuerpo Nacional de Policía sostienen que en el transcurso de los incidentes que él mismo relata habría intentado agredir a los agentes con un arma blanca.

Este joven, de nombre Depari Neveren, ha explicado su caso a través de Facebook. En esta red social cuenta que el domingo, cuando volvía a su casa de noche, presenció cómo un grupo de agentes intentaba reducir a un hombre de origen sudamericano.

VIOLENCIA POLICIAL Y ABUSO RACISTA EN EL BARRIO DEL CARMEN. Anoche sobre las 11 volvía a mi casa cuando me encontré un...

Posted by Depari Neveren on Monday, May 17, 2021

Entonces procedió a grabar el tumulto, fue interpelado por uno de los agentes a que se identificara y sostiene que en el cacheo que le realizaron arrojaron un cuchillo al suelo diciendo que era suyo. Fue engrilletado e introducido en el interior de un vehículo policial donde, también según su versión, explica que fue agredido hasta en dos ocasiones.

Al joven se le trasladó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio del Carmen y se encuentra en libertad con cargos por un delito de tentativa de homicidio a un agente de la autoridad, tal y como él mismo ha detallado.

Fuentes policiales han explicado a Radio Murcia que, según el atestado, los agentes se encontraban mediando en un conflicto de tráfico en el que uno de los participantes no se atenía a razones y se encaró con ellos, por lo que intentaron reducir a esta persona e introducirla en uno de los vehículos.

Fue entonces cuando señalan que se acercó este joven. Explican que en una mano portaba un móvil con el que grababa y en la otra un arma blanca con la que atacó a los policías, de ahí que procedieran a su arresto y a la acusación de tentativa de homicidio.

Tras el incidente, a través de sus redes sociales, IU-V ha condenado los hechos: "No podemos permanecer impasibles cuando las fuerzas de seguridad representan violencia y represión. Desde IU-Verdes exigimos al Delegado del Gobierno que comparezca urgente para esclarecer lo ocurrido", sostiene la formación de ziquierdas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00