Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vandalismo

El vandalismo sale caro a los vecinos de Palencia

La reposición de papeleras y contenedores se lleva una parte importante del gasto como consecuencia de actos vandálicos

Contenedor ardiendo este lunes en Palencia / Radio Palencia

Palencia

Este fin de semana ha habido 'suerte'. No se ha producido quema de contenedores en la capital palentina. Sin embargo, sí era noticia el vuelco de varios contenedores en la avenida de Madrid de Palencia interfiriendo en la calzada y con el consiguiente riesgo para la circulación. la 'suerte' duraba poco. este lunes, a plena luz del día, ardía un contenedor de papel y cartón en la calle Obispo Fonseca. La quema de contenedores se ha convertido en una especie de 'deporte' para los gamberros.

La pregunta es evidente; ¿cuánto nos cuestan estos actos vandálicos? A la espera de contar con datos de lo que llevamos en 2021, en ejercicios anteriores las cifras son reveladoras. Se calcula que el vandalismo en la ciudad de Palencia ha tenido un coste en ejercicios anteriores de en torno a 65.000 euros. En lo que más gastamos es en la limpieza de pintadas. Son como una plaga. Aparecen en paredes, puertas, edificios públicos y privados, parques infantiles... no hay límites para los autores de este tipo de actos.

A la segunda partdia a la que más dinero se suele destinar es la de reposición de contenedores y papeleras. A partir de ahí, encontramos otro tipo de vandalismo que también tiene coste para las arcas municipales y, por ende, para los bolsillos de los ciudadanos. Es el caso de los daños en jardineras, plantas y árboles y señales de tráfico. Al coste del material dañado hay que añadir el de personal, tramitación, arreglo o instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00