Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

El líder del Frente Polisario continúa estable y en planta del Hospital San Pedro de Logroño

El gobierno de La Rioja no ha dado una respuesta clara sobre el ingreso de Brahim Gali

Según fuentes consultadas por la Cadena SER en La Rioja, su evolución es favorable

Brahim Gali, líder del Frente Polisario

Brahim Gali, líder del Frente Polisario / Phill Magakoe (AFP vía Getty Images)

El gobierno de La Rioja nunca ha dado una respuesta clara sobre el ingreso en el Hospital San Pedro de Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. Desde la consejería de Salud se han acogido, en todo momento, al derecho de confidencialidad del paciente, para no aportar ningún dato sobre el estado de salud de Brahim Gali. Sin embargo, según fuentes consultadas por la Cadena SER en La Rioja, su evolución es favorable, ya está en planta y se encuentra estable.

Gali ingresó justo hace un mes en el Hospital San Pedro de Logroño en la Unidad de Cuidados Intensivos, afectado por covid-19 y con múltiples complicaciones por su estado de salud con otras patologías. Todo esto tras ser trasladado en un avión medicalizado que llegó de Argelia al aeropuerto de Zaragoza, donde le esperaba una ambulancia del Servicio Riojano de Salud que lo condujo a la capital riojana.

Llegó con un nombre falso y, definitivamente, el 22 de abril se confirmaba en un medio extranjero que era el líder del Frente Polisario. En ese momento, la Ministra de Asuntos Exteriores confirmaba la noticia y aseguró que se le atendía en España por "razones humanitarias".

Precisamente, esta es la razón que siempre ha utilizado también el gobierno de La Rioja para no dar más explicaciones y saber por qué se trasladó a esta Comunidad y no a otro lugar. En la agenda de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante la jornada de hoy hay prevista una reunión con la Ministra de Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?