Sociedad
HOY POR HOY LA RIOJA BAJA

"Sin pediatría en Alfaro, pueden colapsar el resto de centros de salud de La Rioja por las derivaciones"

Los menores de 14 años son trasladados a las urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra para ser atendidos, ante la falta de servicio de pediatría desde el 21 de abril

Hoy por Hoy La Rioja Baja (18/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (18/05/2021)

41:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621354744_830375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En Hoy por Hoy La Rioja Baja nos acercamos a la realidad que vive la atención primaria riojabajeña. Hablamos con Javier Granda, de la Plataforma para la defensa de la sanidad pública en La Rioja. Hacemos una radiografía de la situación tanto en Arnedo como en Alfaro.

En la localidad de las cigüeñas, la situación es complicada y es que desde el pasado 21 de abril no hay servicio de pediatría por lo que los menores de 14 años están siendo trasladados a las urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra para ser atendidos.

Además, Granda avanza en los micrófonos de la Cadena SER en Calahorra que esta semana se presentará un informe que ha elaborado dicha plataforma junto con otras 6 organizaciones científicas de atención primaria, enfermería y medicina. Granda ha explicado que de no haber soluciones inmediatas ante los problemas que tiene la atención primaria, alguno de los servicios puede colapsar este verano y generar una complicación enorme a los enfermos que acudan a los centros de salud de La Rioja.

Día Internacional de los museos

Y espacio también en Hoy por Hoy La Rioja Baja para la cultura en el Día Internacional de los museos. Conversamos con Rosa Aurora Luezas, directora del Museo de la Romanización y de la Verdura de Calahorra, que nos conduce por una  visita guiada a través de la radio a ambos espacios.

Por último, viajamos hasta Aldeanueva de Ebro para charlar con su alcalde Ángel Fernández. Esta localidad reanuda su actividad cultural tras el parón provocado por la pandemia. La programación para el mes de junio pasa por dos conciertos, uno de la banda "Noche Sabinera", y otro de la cantante Marta Sánchez y de la actuación del monologuista Leo Harlem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00