Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos

QUANTICA Renovables tramita gratuitamente las nuevas subvenciones a la fotovoltaica

Estas subvenciones son una oportunidad histórica para que todos los ciudadanos y empresas puedan participar de la riqueza renovable de nuestra tierra

José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovables

José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovables / Cadena SER

José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovables ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablarnos de las nuevas subvenciones a la fotovoltaica en Andalucía para hogares y empresas.

QUANTICA Renovables es, por su dilatada experiencia, una empresa sumamente solvente en la tramitación de subvenciones para los usuarios a los que facilita la consecución de esto fondos.

Y es que no hay que perder de vista que “el sol se impone al viento en el nuevo 'boom' de las renovables con España como potencia energética” y que Andalucía será una potencia en energías renovables. Estas subvenciones, por lo tanto, son un estímulo excelente para que todos los ciudadanos y empresas puedan ser partícipes de la riqueza renovable de nuestra tierra: “Una oportunidad histórica de la que cualquier persona puede beneficiarse”, concluye José Antonio Muñoz Rangel.

Recordemos que, en un reciente estudio de la aseguradora Mutua de Propietarios y Leroy Merlín ‘Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo’, se establece que un 80% de los españoles considera que es importante tener un hogar sostenible, pero solo un 10% tiene instalados todos los elementos que hacen que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad tales como bombillas Leds, aislamiento de las ventanas o paneles solares. En opinión de los expertos, los motivos de esta dicotomía entre realidad y deseo son dos: desconocimiento de los productos y costes económicos.

Hay que destacar que QUANTICA Renovables tramita estas subvenciones de manera gratuita para cualquier usuario. Son muchos los particulares y empresas que, con conocimiento de la información que venía de Europa, estaban esperando este momento para acometer su cambio al Autoconsumo Fotovoltaico: “Si una instalación, para un particular, cuesta de media unos 5.000 euros como precio final, ahora, el coste de esa misma instalación para este usuario será de 3.000 euros.”

Dado que las subvenciones estarán disponibles por tiempo muy limitado, es importante destacar que no todas las empresas tienen capacidad técnica para tramitar con máximas garantías y rapidez la dación de la subvención. Solamente un dato: QUANTICA ha gestionado 1 de cada 4 subvenciones a la fotovoltaica en Andalucía en los últimos 4 años”, por lo que si un particular o empresas desea tener garantías para ser beneficiario de las subvenciones no debería solicitar este trámite a una empresa inexperta en estos trámites.

Escuche la entrevista completa a José Antonio Muñoz Rangel, director de Autoconsumo para Empresas de QUANTICA Renovables:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía para particulares son los siguientes:

. La persona solicitante debe estar empadronada en la vivienda donde se va a llevar a cabo la actuación.

. La primera licencia de ocupación de la vivienda o finalización de la construcción original de la misma debe haberse realizado con anterioridad.

. La persona solicitante deberá estar al corriente de pagos con la hacienda estatal, hacienda autonómica y seguridad social.

. Queda EXCLUIDA LA OBRA NUEVA y, como tal, se entiende aquella que no haya obtenido la cédula de habitabilidad con anterioridad a la fecha de publicación de las bases.

. Solo se incluye la PRIMERA VIVIENDA y, como tal, se entiende aquella que figura en el carné de identidad del beneficiario (no sirve solo el certificado de empadronamiento).

. No es obligatorio ser el propietario de la vivienda.

. Tener nacionalidad española o carneé de residente.

. No haber solicitado otra subvención para el mismo fin.

. En el incentivo para particulares se subvencionará un 40% DEL TOTAL DE LA INVERSIÓN (IVA incluido). Esto incluye toda la obra, quedando excluidas las tasas e impuestos de la licencia de obras.

Los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía para empresas varían en función del tamaño y la actividad que se va a desarrollar. Hay varias categorías recogidas al respecto, sin embargo, se deben cumplir de forma general los siguientes principios:

. Instalaciones fotovoltaicas NUEVAS.

. Puede estar CONECTADAS o AISLADAS de la red eléctrica.

. Pueden incorporar o no elementos de ACUMULACIÓN (baterías de litio u otro tipo).

. Es obligatorio que cuenten con equipos de MONITORIZACIÓN que hagan un seguimiento del ahorro energético.

Si en el edificio donde van a montarse estas instalaciones la mayoría del consumo se produce por la actividad de las personas que lo ocupan y no por máquinas (es decir, oficinas, almacenes, tiendas, bares, colegios, hoteles, hospitales, etc.) entraríamos dentro del plan de CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

¿Quién puede beneficiarse de estas subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía para empresas?

.Los autónomos, PYMES o medianas empresas (menos de 250 empleados o 50 millones de facturación anual).

.Que la empresa pueda demostrar actividad en el edificio objeto de la actuación.

No haber solicitado otra subvención para el mismo fin.

.Queda EXCLUIDA LA OBRA NUEVA y, como tal, se entiende aquella que no haya obtenido el Inicio de Actividad con anterioridad a la fecha de publicación de las bases (esto es, diciembre de ¿2016?).

.Quedan EXCLUIDOS los edificios de empresas cuya actividad principal (según CNAE) corresponda al SECTOR PRIMARIO.

El incentivo para empresas se subvencionará entre un 40% y un 45% DEL TOTAL DE LA INVERSIÓN (IVA incluido).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?