Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat apuesta por administrar a los vacunados con AstraZeneca una segunda dosis del mismo laboratorio

El president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que hay que dar "tranquilidad" a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca / Getty Images

El gobierno valenciano se inclina claramente por administrar la segunda dosis de AstraZeneca a quienes ya han recibido la primera de esta farmacéutica. Sin embargo, en Presidencia de la Generalitat se muestran partidarios de que, a las personas menores de 60 años a las que se les ha administrado la primera dosis de este AstraZenecea, se les inyecte una segunda dosis también de este laboratorio. Eso a pesar de que los estudios clínicos han concluido que administrando dosis de Pfizer se obtiene una elevada protección.

La decisión, en cualquier caso, no es autonómica, sino estatal, y hay que esperar a que se adopten decisiones. Primero en la reunión técnica de este martes y después en la comisión interterritorial de este miércoles. Y es que en unos días los colectivos esenciales vacunados con Astra Zeneca deberían inyectarse la segunda dosis y cada día que pasa hay más incertidumbre, alimentada también por vaivenes, cambios de franjas de edad, y dudas sobre si los motivos alegados para paralizar su administración eran o no suficientes.

En ese sentido este miércoles el President de la Generalitat ha aludido este martes a esa inquietud entre las personas afectadas. Ximo Puig ha afirmado que "hay que dar tranquilidad a las personas menores de 60 y mayores”. Sostiene el jefe del Consell que el “proceso de vacunación es imparable y cada día estamos más cerca de la superación de la pandemia y, por tanto, de la reactivación económica, social y emocional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?