Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años
Coronavirus Covid-19

Aragón comienza este viernes a vacunar a los trabajadores de la fruta

También se va a vacunar a las personas sin hogar, fundamentalmente en Zaragoza capital. Además, se han abierto las agendas de autocita para los nacidos en 1968 y 1969

Vacunación

Vacunación / GETTY IMAGES

 "Este viernes mismo se empezará a vacunar no solo a los temporeros sino también al personal dedicado a la recolección de la fruta". Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una visita a las localidades de Tamarite de Litera y Binéfar, en la zona oriental de la provincia de Huesca, y donde se registró un importante foco de contagios en la campaña frutícola del año pasado.

Según ha señalado Lambán, se va a empezar este proceso de vacunación "por las zonas de la cereza temprana, es decir, por la comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, siguiendo por Caspe y Mequinenza" y, "de manera ininterrumpida, llegando al resto de las zonas frutícolas de la comunidad, es decir, a todas ellas".

Además, "se ha decidido vacunar a los 'sintecho', concentrados fundamentalmente en la ciudad de Zaragoza, para ir eliminando progresivamente zonas de riesgo y para avanzar hacia el objetivo - que tenemos todos - de que cuanto antes, la población española esté inmunizada". 

Sin mascarilla en exteriores, cuando lo indique Sanidad

El presidente aragonés también se ha referido a la posiblidad que lanzaba ayer Fernando Simón, la de olvidarnos de la mascarilla en espacios exteriores con incidencias por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

"Da la impresión de que todos estamos esperando vernos libres, al menos en exteriores, de la mascarilla y, desde luego, conforme los datos vayan evolucionando positivamente parece razonable que esto se llegue a plantear", ha indicado Lambán. Sin embargo, "en Aragón solo defenderé que la mascarilla deje de usarse cuando los epidemiólogos del Departamento de Sanidad así lo indiquen".

Más tramos de edad

En cuanto a las autocitas, el Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para los nacidos en 1968 y 1969, es decir, para las personas que cumplen 53 y 52 años en 2021. Son unos 43.000 aragoneses. De esta forma, la vacunación en Aragón está disponible para todas las personas nacidas antes de 1969.

En la comunidad Autónoma se han puesto hasta ahora 708.687 vacunas y ya hay 237.509 personas con la pauta de inmunización completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?