Sociedad

Los mayores de 80 años, en marcha contra la inactividad física de la pandemia

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza lanza talleres de recuperación física con monitores especializados en plazas y parques, es decir, al aire libre. Están completados casi todos los grupos

Programa municipal de recuperación física para mayores (18/05/2021)

Grupo de mayores participando en los talleres de recuperación física organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza / Alberto Gómez

Zaragoza

Un total de 589 participantes en 102 grupos están participando en el nuevo programa municipal de recuperación física para mayores, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.  Monitores especializados ayudan a personas mayores de 80 años a recuperar las capacidades físicas afectadas por la inactividad de la pandemia.

Este nuevo programa municipal se ha puesto en marcha en 28 plazas y parques de la ciudad y los barrios rurales, todos ellos al aire libre y en las inmediaciones de los centros de convivencia de mayores.

El programa ha sido diseñado por profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, con el respaldo del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza, especializado en nutrición, ejercicio físico, alimentación, crecimiento y desarrollo.

Cada grupo realizará una sesión semanal durante seis semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00