Sociedad
Drogas

Operación antidroga en Guadalajara, Madrid y Burgos

Hay 10 detenidos, 11 kilogramos de cocaína y hachís y dos armas de fuego incautadas

Operación 'Protones' Guardia Civil

Operación 'Protones' Guardia Civil

Guadalajara

 La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que planificaba ampliar su actividad para cometer atracos en joyerías de Madrid, para lo que habían adquirido armas de fuego.

Munición para las dos armas de fuego intervenidas / Foto Guardia Civil GU

La investigación comenzó en agosto del 2019 con la localización de un zulo en una zona de monte de la localidad de Trillo. En el interior había un cubo con gran cantidad de sustancias estupefacientes. Se logró ir identificando a los propietarios de estas sustancias y se constató la existencia de una organización estructurada que tenía su centro de operaciones en Madrid.

REGISTROS EN MADRID Y BURGOS

El pasado 7 de mayo se procedió al registro de 5 viviendas, cuatro en Madrid y una en Burgos. Eran utilizadas como base de operaciones para la distribución de cocaína en las provincias de Madrid, Burgos y Guadalajara.

Se han incautado de 6 kilogramos de cocaína, 5 de hachis, 2 armas de fuego, 21 teléfonos móviles y unos 10.000 euros en metálico.

Hasta el momento hay 10 personas detenidas (9 hombres y una mujer) con edades comprendidas entre los 29 y 71 años. Se les ha arrestado en las tres provincias mencionadas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00