Economia y negocios
Alcalá de Henares

El puente de la M-300 en Alcalá de Henares, un año cerrado

El puente sobre la carretera M-300 de acceso a Alcalá de Henares que la Comunidad de Madrid clausuró por deficiencias estructurales el pasado 8 de marzo, no será reabierto al tráfico, al menos, hasta marzo del año 2022.

El Consejo de Gobierno no ha adjudicado hasta ahora las obras de urgencia anunciadas entonces, y el plazo de ejecución que, inicialmente, se anunció de siete meses, será de diez.

Puente sobre la carretera M-300 en Alcalá de Henares / Google

Alcalá de Henares

El puente sobre la carretera M-300 de acceso a Alcalá de Henares va a permanecer cortado todo un año, si el plazo no se dilata. La infraestructura lleva cerrada al tráfico desde el pasado 8 de marzo cuando, de la noche a la mañana, la Comunidad de Madrid clausuró el puente tras detectar "fallos estructurales" que obligaban a frenar el paso de vehículos para evitar riesgos de seguridad. Durante dos semanas se hicieron pruebas y mediciones técnicas, antes de anunciar que sería necesario sustituir por completo la plataforma superior.

A pesar de la urgencia con la que el gobierno regional dijo que iba a acometer las obras, estas no habían sido autorizadas aún. Los trabajos quedaron paralizados justo antes de la convocatoria electoral, aunque se dijo que los comicios no afectarían a la gestión pública. Ahora, dos meses después, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la intervención.

Más información

Según ha explicado el consejero de Administración Local, David Pérez, el puente de acceso a Alcalá de Henares por encima de la M-300 "presentaba unos problemas estructurales que requieren que sea consolidado y saneada toda la estructura porque hay algunos problemas de filtraciones, de humedades, que estaban poniendo en peligro su integridad". Por el puente pasaban, a diario, casi 50.000 vehículos.

Las obras contarán con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se ejecutarán durante diez meses. Por tanto, si comienzan de inmediato, no acabarán hasta mediados de marzo de 2022; un año después del cierre al tráfico del puente.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00