Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Cs busca un golpe de efecto y entra en el gobierno de Algete, liderado por el PSOE

El Ejecutivo estaba en minoría desde el pasado mes de febrero

Jorge Martínez asumirá Urbanismo e Industria, Vicente Llorens se encargará de Recursos Humanos y Régimen Interno y Paz Domínguez dirigirá Servicios Sociales, Salud y Consumo / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Gobierno de Algete, formado por un tripartito liderado por el PSOE, ha incorporado en su equipo a los tres concejales de Ciudadanos (Cs), después de que el pasado mes de febrero salieran del Ejecutivo los dos ediles del grupo local UCIN, con lo que el Ejecutivo quedó en minoría.

La salida de UCIN se produjo después de que el alcalde relevase del cargo a la concejala de Salud y Consumo y Educación, Cristina Expósito, perteneciente a esa formación, por no haber estado en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

Hasta ese momento, el Gobierno estaba integrado por PSOE y los partidos Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y UCIN.

Tras aquella salida, el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo con Cs que ha sido ratificado este lunes, para la incorporación de los tres concejales a tareas de gestión.

De esta forma, el Gobierno local pretende “mejorar el reparto de trabajo” en cuanto a las áreas competenciales y “garantizar la estabilidad hasta el final de la legislatura”, según explica en un comunicado.

En concreto, el edil Jorge Martínez asumirá las áreas de Urbanismo e Industria con un 75 % de dedicación; Vicente Llorens se encargará del área de Recursos Humanos y Régimen Interno, sin liberación; y Paz Domínguez dirigirá el área de Servicios Sociales, Salud y Consumo con una dedicación del 60 % de dedicación.

Desde el Consistorio subrayan que estas tres incorporaciones no supondrán un aumento del gasto con respecto a la configuración del equipo de Gobierno del anterior pacto programático.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, concluye que la firma de este acuerdo permitirá “enriquecer el reparto de tareas” y alcanzar “una estabilidad institucional” que permita sacar adelante “las principales medidas del acuerdo”.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), sobre la entrada de Cs en el Gobierno municipal

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621408874_197595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00