Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El nuevo Plan General de Salud Social de Tres Cantos incluye medidas contra la 'fatiga pandémica'

El Ayuntamiento lanza un programa con 52 medidas para la gestión de las emociones

También se combatirán el aislamiento social, las nuevas conductas de los adolescentes, la violencia machista, la precariedad económica y las adicciones / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Gobierno municipal de Tres Cantos ha presentado este lunes el nuevo Plan General de Salud Social con el que pretende, en parte, paliar los efectos psicológicos y emocionales negativos que ha generado la pandemia del COVID-19 entre los vecinos.

Se trata de hasta 52 medidas transversales que serán coordinadas por todas las concejalías del Ayuntamiento y que tendrán una partida presupuestaria de 741.630 euros.

El aislamiento social, las nuevas conductas de los adolescentes, la violencia machista, la precariedad económica, las adicciones y la llamada 'fatiga pandémica' son algunos de los diagnósticos detectados en el análisis previo del Área de Salud del municipio, por lo que a priori se trabajará en esos mismos temas.

En este sentido, la concejal del ramo, Fátima Mera, ha destacado que este plan "es el resultado de unificar las conclusiones de los estudios e informes de los equipos técnicos que, tras un diagnóstico de cada una de las áreas, ha desarrollado una serie de actuaciones para poner solución a cada una de las problemáticas".

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que "es necesario intervenir con urgencia para restaurar la salud y recuperar la alegría" perdidas durante esta crisis sin precedentes, especialmente "en los grupos más vulnerables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00