Ocio y cultura
Obituarios

Muere a los 86 años Joaquín Benito de Lucas

Uno de los mayores exponentes de la poesía a nivel nacional e Hijo Predilecto de Talavera de la Reina

Joaquín Benito de Lucas / Cadena SER

Talavera de la Reina

Ha muerto a los 86 años el poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas. Tras un breve tiempo con un empeoramiento de salud, el Hijo Predilecto de Talavera de la Reina ha fallecido a las 12 del mediodía de este martes por causas naturales, tal y como ha especificado a SER Talavera Francisca Benito, su hija.

Una persona que no ha dejado de escribir y recitar hasta los últimos minutos de su vida. Catedrático de Lengua y Literatura, Benito era docente de profesión y ejercía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde estaba afincado.

Joaquín Benito llevaba su obra y el nombre de Talavera a todos los países del mundo. "Su pasión ha sido la poesía, y Talavera, las dos cosas", ha contado Francisca. "Era el más orgulloso de ser de Talavera. Le gustaba mucho venir por la ciudad, por las calles se sentía querido", ha asegurado. 

Una ciudad que también le devolvía el cariño, con numerosos reconocimientos, y recoge su nombre en calles y en la Escuela de Teatro. "Hoy llora su querida Talavera; llora ese río Tajo que le vio nacer", expresaba Tita García, la alcaldesa, en sus redes sociales. "Llora el mundo de la poesía por la pérdida de un gran autor. Nosotros agradecemos el legado que nos has dejado", escribía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00