Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Primeros pasos para la rehabilitación del edificio de Baldomero Iglesias

El Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto

Vista del edificio de la plaza Baldomero Iglesias que se va a rehabilitar.

Vista del edificio de la plaza Baldomero Iglesias que se va a rehabilitar. / Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de consolidación estructural del edificio de la plaza Baldomero Iglesias, que hasta hace unos meses fue sede del Registro Municipal y de los Servicios Sociales.

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del proyecto para la recuperación y puesta en valor de diferentes inmuebles del municipio que son parte importante del patrimonio de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que se trata de “uno de inmuebles más emblemáticos por su localización y por su pasado histórico”. Construido en 1852, este edificio de la plaza Baldomero Iglesias, fue sede de la Casa Consistorial hasta que dichas dependencias se trasladaron al Boulevard Demetrio Herrero.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento es propietario de la “casi totalidad” de los números 4 y 5 de este inmueble y es el momento de iniciar los trabajos para garantizar la conservación del mismo; posteriormente habrá que determinar qué se hace con él.

El Ayuntamiento es propietario de la zona que fue sede del Registro y de Servicios Sociales, así como de la bolera anexa al inmueble. Respecto al resto, ha reiterado el interés del Ayuntamiento en su adquisición.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana plantea la totalidad del edificio como un servicio general de equipamiento para albergar diferentes dotaciones y servicios administrativos, culturales, museográficos e institucionales, pero “deberán ser las Corporaciones venideras las que decidan su uso”, ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?