Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fauna

Investigan a una persona por matar dos cuervos con una carabina de aire comprimido

La necropsia practicada a los córvidos evidenció que habían sufrido varios impactos de perdigón

La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la Fauna y la Flora, por la muerte de dos cuervos

La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la Fauna y la Flora, por la muerte de dos cuervos / Ministerio Interior/Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado en la comarca de Las Merindades a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la Fauna y la Flora, por la muerte de dos cuervos (Corvus corax), a los que, al parecer, abatió disparando con una carabina de aire comprimido.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos se observaron días atrás con motivo de una inspección por parte del SEPRONA a una explotación ganadera ubicada en Las Merindades, en el marco de los servicios preventivos dirigidos al control de la mortalidad no natural de especies y al uso de medios de caza prohibidos.

En el exterior de la granja, dedicada al vacuno, los agentes encontraron un vehículo todo terreno, en cuyo maletero había dos aves muertas. Ambos ejemplares presentaban a simple vista orificios en entrada en la cabeza que casaban con los producidos por el impacto de un perdigón de plomo o similar.

En el asiento correspondiente al lugar del copiloto se halló una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 mm, con su correspondiente numeración, y en la guantera una caja de perdigones del mismo calibre. El dueño no pudo acreditar su lícita tenencia al carecer de la documentación necesaria, la Tarjeta de Armas expedida por el Ayuntamiento correspondiente, por lo que fue intervenida junto con la munición.

Los cuerpos de los córvidos han sido entregados en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Burgos, donde la necropsia practicada ha facilitado que presentaban cinco y dos impactos de perdigón, respectivamente. Estos indicios demuestran la muerte de forma violenta mediante disparos de carabina de aire comprimid, cuando la acción de capturar o abatir a ejemplares de cuervo ((Corvus corax) está prohibida, porque infringe los criterios establecidos en la Ley de Caza de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?