Economia y negocios
Ferrol

Vuelta a la ría del naval que se queda sin obra nueva hasta 2022

Mañana partirá del astillero ferrolano el segundo AOR para la Armada Australiana y no hay encargos de obra nueva hasta el inicio de las fragatas F-110

Concentración del naval en Ferrol / BNG Ferrol

Ferrol

Los trabajadores del sector naval se han echado un día más a la calle, han realizado una vuelta a la ría en un recorrido de 16 kilómetros, para exigir soluciones a su crítica situación. Mañana partirá del astillero ferrolano el segundo AOR para la Armada Australiana y no hay encargos de obra nueva hasta el inicio de las fragatas F-110, previstas para 2022.

Una auténtica travesía en el desierto en el empleo de la industria auxiliar que durará aproximadamente año y medio. Ante esta situación, el sector solo tiene una salida: seguir exigiendo soluciones. Esas soluciones a corto plazo pasan por acometer la trasformación del buque Galicia y vender el Patiño a la Armada portuguesa para construir un buque sustituto.

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol apuntan que la transformación del Galicia sería un pequeño parche pero destaca que evitaría la sangría constante de despidos en las auxiliares. Y también piden que se exploren todas las posibilidades para vender el Patiño a la Armada portuguesa y empezar cuanto antes la construcción de un buque sustituto. Esa obra sí daría aire al sector, contribuiría a aliviar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00