Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hogueras de San Juan

Fogueres 1939: la fiesta renació de sus cenizas... y volverá a hacerlo

La conferencia del investigador e Historiador Armando Parodi relata cómo tras la interrupción de las Hogueras durante la Guerra Civil la fiesta renació de sus cenizas y da por segura su reanudación tras la pandemia

Armando Parodi, investigador e historiador, en Hoy por Hoy Alicante

Armando Parodi, investigador e historiador, en Hoy por Hoy Alicante

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621538978_743180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Por segunda vez en su casi centenaria historia, les Fogueres de Sant Joan se enfrentan a su renacimiento después de dos años de interrupción forzosa. Si bien la primera vez fue a causa de una guerra civil (1937 y 1938), esta segunda vez será tras una guerra contra el virus que nos ha llevado a sufrir esta pandemia (2020 y 2021).

En la conferencia “Fogueres 1939: la fiesta renace de sus cenizas”, que pueden visualizar en este enlace permanente, el investigador e historiador Armando Parodi relata “cómo en una situación tan límite como una posguerra se recuperaron las Hogueras en apenas 15 días”.

Llibret de les Fogueres de Sant Joan 1939 / Archivo de Armando Parodi

Un episodio muy poco conocido de las Hogueras del que han transcurrido ya más de 80 años y “una motivación más que suficiente como para dar por segura su reanudación tras una situación como la pandemia que estamos viviendo”.

Armando Parodi ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante sobre una “gesta” que solo fue posible gracias al amor de la ciudad por la festa; una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00