Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CEIP Mediterráneo

Piden 15 años de inhabilitación a una directora y una maestra por una circular en valenciano

La denuncia la interpuso un padre a título personal, mientras fuentes de la AMPA explican que se trata de un error a la hora de traducir el escrito original ya que las notificaciones se envian siempre en las dos lenguas oficiales

Imagen de archivo del centro ubicado en la Playa de San Juan / Cadena SER

Alicante

La directora y una profesora del CEIP Mediterráneo de Alicante se enfrentan a una solicitud de pena de 15 años de inhabilitación tras la denuncia interpuesta por un padre del centro que recibió una circular escrita en castellano pero que incluía una parte en valenciano.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando el centro envió una circular para que los niños realizaran una excursión. Desde el colegio ya explicaron que se trataba de un fallo a la hora de traducir el escrito original redactado en valenciano, que no ha habido ninguna intencionalidad y que siempre se emiten las circulares en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el padre, vicecoordinador de Vox en Alicante, denunció ante la Fiscalía por la vía penal y las dos docentes ya han declarado en un juzgado de Alicante en el trámite de diligencias previas.

La abogacía de la Generalitat está prestando asistencia letrada a las dos trabajadoras del centro escolar, según han confirmado a Radio Alicante fuentes de Conselleria de Educación.

Por su parte, miembros de la AMPA y familias a título particular se han movilizado y están recogiendo firmas a la puerta del centro para mostrarles su apoyo. Este jueves habían recogido ya a 160 firmas en solo media hora. Anuncian que continuarán con esta acción el próximo viernes por la mañana y el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00