Ocio y cultura
EVENTOS TAURINOS

Vuelven los festejos taurinos a la provincia de Castellón después de ocho meses

La plaza de toros de Vinaròs acogerá este sábado el primer acto taurino de la temporada

La plaza de toros de Vinaròs acogerá este sábado el primer acto taurino de la temporada / Cadena Ser

Vinaròs

Este fin de semana vuelven los festejos taurinos a la provincia de Castellón ocho meses después del último celebrado en septiembre de 2020 en Vila-real. La plaza de Toros de Vinaròs acoge un desafio taurino entre tres ganaderías. Otras poblaciones como la Vall d´Uixó, Alcala de Xivert, Onda, Borriol, l'Alcora o Vall d’Alba ultiman ya sus fechas de retorno de los festejos taurinos.

El secretario autonómico de Emergenicas, José María Ángel, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que la vuelta de los festejos taurinos se produce tras reuniones regulares que han realizado con el sector para aplicar todas las medidas sanitarias y de prevención contra la pandemia. Ángel espera que a lo largo del verano puedan ir recuperándose las distintas tipologías de espectáculos taurinos pero que, por el momento, se limitan a recintos cerrados.

La plaza de toros de Vinaròs acogerá este sábado el primer acto taurino de la temporada. El festejo taurino es el primero que se organiza durante el 2021 tras el fin del estado de alarma. El aforo máximo permitido será de 1.600 aficionados y se concentrarán en cuatro áreas diferentes.

Por su parte, la Federación de Penyes de Bous al Carrer ha mostrado su satisfacción por la vuelta de los festejos y esperan celebrar Bou al Carrer en recintos abiertos durante los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00