Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Feijóo anuncia la construcción de dos residencias de mayores en Ferrol

Una de ellas se llevará a cabo en O Bertón, gestionada por la Xunta, y otra en O Boial que será municipal

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la Junta Directiva del Partido Popular de Galicia

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la Junta Directiva del Partido Popular de Galicia / Cabalar (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la construcción de dos residencias de mayores de Ferrol, que se enmarcan dentro del Pacto de Estado. Una de ellas se llevará a cabo en O Bertón, gestionada por la Xunta, y otra en O Boial que será municipal.

Feijóo ha afirmado que el acuerdo de Estado que propone no entiende de políticas, sino de soluciones. El documento se envió la pasada semana al presidente del Gobierno central y ya lo conocen también Concellos y Deputación. Según ha estimado, agentes políticos, sociales y sindicales están llamados a buscar fórmulas de proyectos tractores para la zona.

Entre los 100 proyectos que se proponen, Feijóo ha avanzado que se encuentran la construcción de dos residencias de mayores. De hecho, el gobierno local de Ferrol llevará el lunes a comisión la aprobación del convenio de colaboración entre con la Consellería de Política Social para la cesión de una parcela municipal en O Bertón para construir esa residencia para personas mayores.

También irá a comisión el cambio de usos de los terrenos de O Bertón para ampliarlos a usos asistenciales, sanitarios y deportivos. Finalmente, también se propondrá la aprobación de un estudio técnico de viabilidad sobre un proyecto de centro residencial y usos complementarios en O Boial, en las inmediaciones del área comercial.

La residencia de O Bertón se construirá en una parcela de 8.815 metros cuadrados y contará con 120 plazas. Mientras que la residencia de O Boial se llevará a cabo en una superficie de 5.686,30 metros cuadrados y podría contar con unas 60 plazas.

Se trata de un centro residencial para una vejez activa y se contempla un uso asistencial a modo hogar, que junto con otros usos dotacionales complementarios, permitirán una mejora de la calidad de vida activa de las personas mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?