Educación en Positivo
Ocio y cultura
Educación en Positivo

Kamy Mateo: "El sistema educativo actual no tiene en cuenta a todos los niños y sus circunstancias"

En el cuarto episodio del podcast 'Educación en positivo' abordamos el tema de la educación académica de nuestros hijos e hijas e intentamos dar herramientas para apoyarles y acompañarles en su etapa escolar

Educación en positivo | T01 E04 La ikastola

Educación en positivo | T01 E04 La ikastola

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621839210787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

“-Aita no me gusta el cole, no quiero ir al cole- Me dice todos los días nada más levantarse. El caso es que luego no se lo pasa mal, pero lo que no le gustan son los lanas, hacer trabajo. Claro y ahí están luego los resultados: este trimestre me ha traído 3 gutxiegis y cuando le digo que hay que reforzar el trabajo de la ikastola en casa dice que no quiere y se rebela y mira que no quiero ponerme así, pero hasta que no consigue sacarme de mis casillas y que le pegue dos gritos, no se pone con la tarea. Tengo tal presión con las notas, que parece que el curso me lo estoy sacando yo”.

Así comienza el cuarto capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que abordamos el tema de la educación académica de los menores. Nuevamente nos encontramos con una situación muy cotidiana con la que muchos padres y madres se habrán sentido identificados y es que como afirma Kamy Mateo “Hay mucha presión curricular, los adultos metemos a los txikis en una vorágine de competición que creo que es irrespetuosa”.

De hecho, muchas veces el menor recibe la presión en el cole, porque ve que las cosas no salen como él quisiera, está además la comparación con el resto de compañeros y la presión en casa, cuando también se le exige un trabajo extra. Todo esto puede desembocar en estrés, sentimiento de inferioridad, de incapacidad, de soledad, de tristeza, rabia, enfado e incluso depresión.

En esta nueva charla, nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, nos da herramientas para acompañarles y ayudarles en los retos que se les plantean en la etapa escolar y nos habla de las inteligencias múltiples, responsables de una mirada mucho más profunda a la infancia.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

“Abrígales la infancia y no pasarán frío el resto de sus vidas”


Educación en positivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00