Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cultura

Un mosaico romano descubierto tras unas obras

Las obras de canalización del gas en el centro de la ciudad descubren este mosaico que volverá a cubrirse

Mosaico geométrico aparecido en la calle Benito Toresano de Mérida

Mosaico geométrico aparecido en la calle Benito Toresano de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Las obras de instalación del gas en la céntrica calle Benito Toresano de Mérida  han dejado al descubierto un mosaico romano policromo, decorado con motivos geométricos datado a finales del siglo III o principios del siglo IV según ha señalado en la SER el director del consorcio de la ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.

 

Su nivel de conservación es bastante bueno, según señalan desde el Consorcio, aunque, en algunos tramos tiene lagunas como consecuencia de antiguas acometidas. Desde el Consorcio se ha ampliado el área de excavación con el objetivo de realizar su documentación y también para localizar la presencia de zanjas antiguas por las que poder pasar los tubos para el gas, sin que afecten a la existencia de este mosaico.


Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El mosaico prosigue bajo el acerado y viviendas actuales, por lo que resulta imposible documentarlo en toda su extensión, porlo quepermanecerá dentro de su contexto original, como pavimento de una posible casa romana existente en esta zona.


Recuerden que también en la década de los 80 del siglo pasado apareció en esta vía el mosaico de importantes dimensiones que se encuentra en la Asamblea de Extremadura.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?