Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gobierno municipal

En junio arranca la rehabilitación "ambiciosa" de los Jardines del Prado

Se centrará en el patrimonio natural, con la restitución del arbolado en mal estado, entre otras acciones

Jardines del Prado

Jardines del Prado / JCCM

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha anunciado la rehabilitación integral de los Jardines del Prado este próximo mes de junio en lo que ha dicho que es un “ambicioso proyecto” que supondrá una inversión de unos 1,3 millones de euros en una primera fase.

La rehabilitación se centrará en el patrimonio natural, con la restitución del arbolado en mal estado, la sustitución de setos y arbustos, la mejora de la red de riego, el arreglo de firmes y mobiliario urbano.

A su vez, a finales de este año 2021 se acometerá la restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica de la Virgen del Prado, que forma parte, a su vez, de la segunda fase de esta rehabilitación integral de los Jardines, y que supondrá una inversión añadida de 300.000 euros.

Asimismo, se va a restaurar la cerámica dañada en la Fuente de las Ranas, bancos de cerámica y elementos cerámicos de la Fuente de los Patos, según la alcaldesa quien ha señalado que "somos conscientes del valor identitario, cultural, histórico y turístico de nuestra cerámica".

Otro proyecto va a suponer la recuperación parcial de la fábrica de la luz Virgen del Pilar -antigua Hidroeléctrica- con una inversión superior al millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?