Política

Bruno García, nuevo presidente del PP de Cádiz

García ha recibido el 99,3% de los votos de la militancia gaditana

García saludando desde el atril a los militantes / Cadena SER

Cádiz

Bruno García ha sido elegido nuevo presidente del PP provincial en Cádiz, con respaldo del 99,3% de los votos y con el objetivo, según ha manifestado en la presentación de su proyecto, de hacer durante su mandato "un partido que esté en la calle, donde las personas sean lo primero siempre".

En su intervención, García ha incidido en que quiere un partido que se preocupe por las personas, "como hace Juanma Moreno desde el Gobierno andaluz reforzando la sanidad, los servicios sociales, mirando siempre por las personas más vulnerables".

Para ello, el nuevo presidente provincial ha apuntado su apoyo "en los que saben", como es el caso de los agentes económicos y sociales para pelear por la creación económica que se necesita y para generar empleo.

"Aquí no sobra nadie", ha afirmado Bruno García como pilar de la "unión" que quiere en torno al PP, donde "todo el que quiera sumar tiene aquí su sitio". Una declaración de intenciones que ha hecho extensiva para montar el nuevo equipo del PP en Cádiz, que presentará la próxima semana y para lo cual va a llamar a todos los presidentes locales con el objetivo de que aporten su conocimiento.

Comenzó en la vida política en el año 2007 como concejal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz con Teófila Martínez como presidenta. García es actualmente diputado en el Parlamento de Andalucía. También ha desempeñado cargos orgánicos en el partido. El último, como secretario general junto a la hasta hoy presidenta, Ana Mestre. Para su mandato ha elegido en la secretaría general al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

De perfil discreto, sosegado, García rehúsa de las formas airadas y de levantar la voz en arengas exageradas. Ese ha sido precisamente uno de los atributos que ha destacado de él el presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha pedido a García "trabajo, trabajo y más trabajo".

"Quiero que sepáis que vamos a dar todo lo que tenemos, y que también vamos a exigir, pero no para nosotros sino para los gaditanos, Queda mucho por hacer, lo vamos a pelear, confiad en nosotros porque el PP de Cadiz no os va a fallar", ha concluido García en su discurso ante los militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00